Nuestra Misión

Desarrollar la planeación municipal de desarrollo y los programas que de él se deriven con base a la consulta pública y a la participación de todos los sectores de la municipalidad, el Ayuntamiento y la Administración Municipal, Nuestras funciones son:

PLANEACIÓN

Se Implementan procesos de planeación de corto, mediano y largo plazos con la finalidad de orientar el desarrollo del Municipio mediante el gestiona miento del financiamiento para la formulación e implementación de proyectos y programas municipales.

También se llevan acabo estudios y proyectos que generen información de calidad para la toma de decisiones, respecto al desarrollo del Municipio.

Son estos estudios los que nos empujan a promover y difundir prácticas exitosas de planeación.

COOPERACIÓN Y VINCULACIÓN

La cooperación es clave importante en el desarrollo de estrategias, es por eso que Incrementar la cooperación y vinculación de objetivos así como estrategias en materia de planeación, nos sirven para brindar congruencia entre los planes de desarrollo Municipal, Estatal y Nacional.

Es por eso que Promover la participación activa de los ciudadanos en la planeación del desarrollo municipal funge un papel importante.

Con la finalidad de Concertar acciones de participación recíproca para la consecución de los objetivos de los planes, programas e instrumentos. Es por eso que se busca Promover la vinculación con otros institutos de planeación, centros de investigación, instituciones académicas, y demás organismos instituciones en la materia.

COORDINACIÓN

Coordinar el Sistema Municipal de Planeación de Durango por loo que proponer los criterios para la instrumentación y la evaluación de los planes, programas y demás instrumentos del Sistema Municipal de Planeación Aplicar en el ámbito de su competencia, los planes, programas y demás normas derivadas del Sistema de Planeación.

Así mismo el Integrar el Sistema Único de Información Municipal y Banco de Proyectos de Inversión.

IMPLAN al servicio de comunidad de durango.

Comité de planeación para el desarrollo municipal de Durango

El instituto Municipal de planeación de Durango forma alianzas y es por eso que en conjunto al los diferentes ordenes de gobierno y alianzas. lleva acabo la Gestión del Comité de planeación para el desarrollo municipal de Durango el cual desarrolla la agenda 2030.