«Durango Decide» inicia consulta ciudadana

«Decide Durango» consulta ciudadana da inicio, se espera recabar cerca de 20 mil propuestas y necesidades de la ciudadanía duranguense, para luego poder plasmarlas en la visión de mediano plazo dentro del Plan Municipal de Desarrollo, principal instrumento de políticas públicas del Ayuntamiento, la convocatoria incluye consultas en la zona rural y urbana, casa por casa, en buzones y a través de las redes sociales.

Fue en rueda de prensa que el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera, comentó que este ejercicio es para refrendar la alianza de gobernar en coordinación con la ciudadanía, por lo que se escucharán las necesidades y propuestas de todas las localidades que integran el municipio de Durango.

Dijo que la invitación es a la sociedad a participar, porque se trata de un “gobierno abierto, que escucha, y entre todos se puede construir la imagen, y la idea de la casa que queremos tener”, y agregó que es el momento para que se animen y estén al pendiente del trabajo que se realiza con la sociedad, y se hermanen con las autoridades para tener un buen plan de desarrollo.

Se van a visitar más de 3 mil viviendas casa por casa, y se instalarán 32 buzones de propuestas, uno en cada dependencia municipal, y una campaña por redes sociales, con lo que se esperan hasta 20 mil propuestas y necesidades de la ciudadanía.

Propuestas, demandas e inquietudes, es lo que se va a recibir, en temas como economía y competitividad, medio ambiente, infraestructura, desarrollo urbano y servicios públicos, pero también en salud mental, como el suicidio, para identificar los factores de riesgo que hay entre la población.

“Toda la actividad del gobierno municipal, vamos a decidirla todos a través de la consulta ciudadana”, y además de ser incluida en el plan municipal de desarrollo, se tomarán en cuenta para el programa anual de trabajo 2023 que debe hacer cada dependencia.

La consulta ciudadana no tiene un costo extra“los ciudadanos pueden estar tranquilos, todo esto se realizará con gasto operativo, no habrá una inversión adicional, se realizará con la fuerza de trabajo, de cada una de las dependencias que ayudarán a realizar las encuestas”, además de apoyo de jóvenes prestadores de servicio social.

Todos van a estar plenamente identificados con gorras y chalecos, y acudirán en horarios hábiles a los domicilios, y se destaca que los datos personales que se recaben estarán protegidos con un convenio de confidencialidad, y solo servirán para los fines estadísticos.

Deja un comentario